“Tarifa Joven” de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social 

tarifa joven a la contratación

tarifa joven a la contrataciónEntre las propuestas recogidas en la última batería de “Medidas Urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia” presentada y aprobada en Congreso de Ministros el pasado 4 de Julio, entra en vigor una nueva bonificación a las cuotas de la Seguridad Social que las empresas pagan por sus trabajadores: la “Tarifa Joven” de 300 euros al mes.

Así, con el objetivo de incentivar la contratación indefinida de jóvenes desempleados menores de 25 años, éstas ayudas a la contratación se aplicarán hasta el 30 de Junio de 2016 y se suman a las ya presentadas por el Ejecutivo con el Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo y en el que se recogían 6 bonificaciones para estimular la contratación entre los jóvenes.

Requisitos para acceder a las bonificaciones de la Tarifa Joven

La ayuda, que es compatible con todo tipo de incentivos siempre que el importe mensual a cotizar por la empresa o el trabajador autónomo no sea negativo, puede ser disfrutada por cualquier empresa o autónomo que cumpla los siguientes requisitos:

  • Que las contrataciones efectuadas sean indefinidas (se incluye la modalidad fija discontinua)
  • Los contratados deberán ser personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.
  • En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, deberán ser mayores de 16 años y menores de 30.
  • La empresa deberá mantener la contratación durante, al menos, seis meses, y aumentar el nivel de empleo tanto indefinido como total de la empresa. En caso de incumplimiento, deberá reintegrar la bonificación disfrutada.
  • Las bonificaciones sólo podrán aplicarse una vez por cada uno de los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que contraten.
  • Las empresas y autónomos deberán estar al tanto en el pago de sus obligaciones Tributarias.

La cuantía y duración de la Tarifa Joven

  • Contratos a tiempo completo: 300 euros al mes durante 6 meses desde la celebración del contrato
  • Contratos a tiempo parcial: 225 euros al mes durante 6 meses cuando la jornada de trabajo sea equivalente a un 75 por ciento de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable y 150 euros al mes durante seis meses cuando la jornada de trabajo sea equivalente a un 50 por ciento de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable, 150 euros mensuales.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 Comentarios en “Tarifa Joven” de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social 

  1. De que sirve una bonificación en los seguro sociales de 300€ mensuales para un contrato indefinido, sí cumpliendo el tiempo mínimo de 6 meses que da la casualidad que es lo que dura la subvención puedes despedirlo sin problemas a que reclamen el dinero.

  2. Montserrat Carretero perez dijo:

    Todo esto está muy bien pero y para la gente que tenemos más de 40 aňos que pasa no hay ayudas para que nos contraten

  3. Javier dijo:

    Todo son engaños, quieren obligar al empresario o autonomo mediante subvenciones a que tengan un trabajador un tiempo determinado, en el cual si el trabajo baja y no puedes pagar y lo tienes que despedir te obligan a pagar todo lo deducido y ademas indemnizar con lo que le corresponde al propio trabajador, por lo que pienso que todo es un intento de lavar la imagen de los politicos con medidas de las cuales solo pueden ser aprovechadas por mega empresas., como siempre los autónomos solo obligaciones y ningún derecho.

2 Pingbacks

  1. Pingback: Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos 15/07/2014 |

  2. Pingback: Creación de empleo: Bajan los autónomos que contratan personal