¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?

Sin duda la aparición de los teléfonos móviles en nuestra sociedad ha cambiado el panorama. Para los autónomos de forma especial… ¿te imaginas ahora cómo sería trabajar sin teléfono móvil?

Y ya no solo es por la posibilidad de estar conectado y disponible en cualquier lugar a cualquier hora… la cantidad de aplicaciones y operaciones que se pueden realizar desde el móvil lo convierten en una herramienta prácticamente indispensable para cualquier autónomo, trabaje en el ramo que trabaje.

Desde hace unos meses se está hablando mucho de otro artefacto que dicen va a revolucionar a la sociedad y en especial al ámbito empresarial, tanto o más que el móvil en su momento. Se trata del tablet.

De momento es el iPad de Apple el que más conocido, pero distintas empresas informáticas están ya preparando su contraofensiva comercial y en poco tiempo veremos otros modelos alternativos (HP, Samsung, LG…). De hecho Cisco ya ha lanzado un tablet específico para empresas.

El caso es que este dispositivo, que en principio se ha lanzado al mercado dirigido especialmente al consumo doméstico, está teniendo una aceptación bárbara en el ámbito empresarial. Ya hay una muy buena cantidad de empresas que lo están incorporando como una herramienta más para sus trabajadores. Ya se puede decir que realmente beneficia y agiliza el trabajo gracias a sus propiedades y características. Las principales son:

– Es un dispositivo móvil y que al mismo tiempo proporciona acceso a diferentes servicios online.

Permite almacenar buena cantidad de datos, tablas, proyectos, y compartirlos con otros dispositivos fácilmente.

– Incluye funciones de vídeo que permiten, entre otras cosas, realizar videoconferencias de manera fácil y rápida.

– Tiene medidas de seguridad fiables (Cifrado de 256 bits, el uso de contraseñas fuertes, reutilización de contraseñas, intentos de identificación, eliminación remota, autobloqueo…)

Puede que ahora te parezca un lujo innecesario, pero en poco tiempo veremos cómo va ganando terreno en las grandes empresas… Así que la pregunta es ¿estarás preparado para sacarle partido? ¿o serás como en su día lo fueron aquellos que se negaban a tener móvil?

Esta entrada fue publicada en Herramientas, TIC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Un Comentario en ¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?

Un Pingback

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad? « Infoautonomos.com -- Topsy.com