Test de Producto: Sage One Software de Gestión para autónomos

Sage One

Sage OneEn Infoautónomos creemos que ha llegado el momento del despegue definitivo del software de gestión en la nube para pymes y autónomos ya que por una parte el sector ofrece soluciones consolidadas de gran calidad y por otra los autónomos están ya lo suficientemente maduros desde el punto de vista tecnológico para dar el salto a la nube.

Hemos tenido la oportunidad de probar Sage One, la solución de facturación y contabilidad que Sage (una de las compañías de referencia en el sector: los creadores de Contaplus), ha desarrollado en exclusiva para autónomos y pequeñas empresas. Sage One es la apuesta de Sage en el mundo cloud para los pequeños negocios a nivel internacional. Tal es así que Sage One ya está implantado exitosamente en 8 países

Y hemos preparado este test de producto, pero para que puedas conocerlo mejor, te invitamos al webinar de demostración del próximo jueves 20 de Febrero donde se presentará un sencillo tutorial del programa. Además  entre los asistentes se realizará un sorteo de 3 licencias de Sage One válidas durante todo un año. Puedes inscribirte aquí.

Cada vez es mayor el número de autónomos y pymes que están apostando por llevar sus cuentas y declaraciones aprovechando las posibilidades que ofrece internet, con el beneficio añadido de reducir los costes de asesoría.

Ahora bien, debes tener claro que elegir un software de gestión es una decisión de importancia, ya que almacenará y manejará todos los datos de  nuestro negocio. Por ello, es fundamental que la solución elegida sea capaz de atender a nuestras necesidades, que sea sencilla  y esté avalada por un proveedor de reconocido prestigio y solvencia tanto a nivel nacional como internacional. Hay que considerar que va a proporcionarnos la información referente al cálculo y pago de impuestos, es decir, nuestra relación con la Administración Pública.

Veamos lo que hemos detectado con nuestra experiencia de usuario de Sage One.

Ventajas de Sage One

  • Software en la Nube: para los que todavía no conocen las ventajas del software en la nube, lo primero que hay que destacar es que Sage One cumple con todas ellas: acceso seguro por contraseña en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, sin necesidad de descargar o instalar ningún programa, copias de seguridad automatizadas o la posibilidad de disponer de una tecnología de primer nivel a un precio asequible.
  • Diseño y Usabilidad: Sage One cuenta con una interfaz muy limpia y sencilla que se organiza en pestañas y permite una navegación muy intuitiva que ofrece de manera muy gráfica toda la información necesaria para la gestión de la contabilidad.. Se organiza en cinco pestañas: ventas, gastos, cuentas bancarias, fichas de clientes y proveedores e informes y declaraciones.
  • Sencillez: apenas hacen falta conocimientos de contabilidad: Ya que la propia aplicación cuenta con un sistema automatizado que nos ayuda a introducir la información y nos ofrece un cálculo de la situación contable de nuestro negocio en función de la información que hemos ido introduciendo: facturas emitidas, cobradas, presupuestos, facturas pendientes de pago, facturas pendientes de cobro… Lo que permite llevar el control de las finanzas de nuestro negocio de manera sencilla y desde un único lugar.
  • Soporte telefónico y online: Sage One ofrece desde el momento en que adquieres el producto este soporte, incluido en el servicio, para ayudarte a familiarizarte con la aplicación y a resolver incidencias. En muchas ocasiones las operaciones administrativas de nuestro negocio no pueden esperar, por lo que poder solucionar cualquier incidencia en el momento ayuda a ahorrar tiempo y disgustos.
  • Especialmente diseñado para autónomos: El hecho de que esté concebido desde el inicio para la gestión de pequeños negocios hacen que cualquier autónomo o microempresa pueda aprovechar de forma sencilla toda su funcionalidad, sin necesidad de pagar por funciones extra que no son necesarias.
  • Integración de presupuestos y facturas: Sage One te permite preparar fácilmente tus presupuestos y en caso de que se confirme la venta, transformarlos en facturas que enviar por email.
  • Seguimiento y control de tesorería: el sistema permite llevar un seguimiento ágil de la tesorería de tu negocio, un aspecto crucial para evitar tener problemas de liquidez. Para ello en cada factura emitida o recibida se introduce la opción de cobro o pago y todo ello alimenta la situación de caja / cuenta corriente.
  • Recargo de equivalencia: el sistema de introducción de compras está adaptado para reflejar las compras con recargo de equivalencia de los comerciantes.
  • Informes exportables: puedes exportar fácilmente a Excel o PDF el libro diario y los listados de facturas expedidas, recibidas, acreedores o deudores.
  • Garantía: la que ofrece trabajar con el líder del mercado, nada menos que con la empresa que atesora la experiencia de Contaplus.

Sage One

Desventajas de Sage One

Aunque SageOne se encuentra aún en pleno proceso de ampliación de su funcionalidad y está trabajando en la mejora de la plataforma, hemos detectado algunas pequeñas carencias que, de solventarlas, harían de la aplicación una herramienta mucho más completa y versátil, sobre todo para pymes.

  • Adaptación a dispositivos móviles: Desgraciadamente, SageOne aún no cuenta con una app propia para smartphones y tabletas. Además, la versión web tampoco está adaptada a móviles y, aunque gracias a la simplicidad de su interfaz la navegación no es complicada desde dispositivos móviles, la introducción de datos se hace costosa. No obstante, Sage ya está trabajando en el desarrollo de la aplicación móvil para hacer más sencillo el uso de la herramienta desde este tipo de dispositivos.
  • Modelos de Hacienda: por ahora sólo permite preparar los modelos básicos, las trimestrales de IVA (modelo 303) e IRPF (modelo 130). En breve se espera que también estén disponibles el 390 y el 347. Estaría bien que se pudieran obtener también el modelo 111 y el modelo 115 para aquellos autónomos que tienen trabajadores contratados o un local alquilado, aunque si se trabaja con un asesor se le puede pasar la información para que éste genere los modelos
  • Sociedades: A día de hoy, la herramienta no está adaptada a negocios que tributen por el Impuesto de Sociedades, ya que no permite obtener los modelos correspondientes a éste tributo ni los estados contables. No obstante, y de la misma forma que con los modelos de Hacienda, se pueden generar a través del asesor con el que trabajemos. Además, Sage One se integra de forma automática con ContaPlus.
  • Cash flow: aunque Sage One apuesta por un sistema intuitivo de gestión de tesorería, es posible que algunos usuarios avanzados acostumbrados al cash flow echen en falta esta funcionalidad en la sección de informes. Un aspecto a mejorar.

En definitiva, la aplicación de contabilidad y facturación de Sage para autónomos, Sage One, es una solución profesional muy útil y con una buena calidad precio para aquellos autónomos que han decidido llevar la contabilidad de sus negocios ellos mismos, gracias a su sencillez, a su carácter intuitivo y a su fiabilidad. No obstante, aún se echan de menos algunas funcionalidades que, esperamos, desarrollen en breve para permitir una gestión integral de la contabilidad y los impuestos de las sociedades. 

Infoautónomos
Esta entrada fue publicada en Fiscalidad, General, Herramientas, Innovacion, TIC y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Comentarios en Test de Producto: Sage One Software de Gestión para autónomos

  1. Santiago dijo:

    Completo y acertado artículo. Querría añadir que Sage One ya tiene una app gratuita orientada a hacer facturas y seguimiento de los cobros a clientes.

    Saludos

Un Pingback

  1. Pingback: Test de Producto: Sage One Software de Gestión para autónomos « Noticias de Empresa, actualidad, economía, fiscalidad, rrhh…