El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)

La factura electrónica en la pequeña empresa

En el proceso de digitalización de la fiscalidad contabilidad del autónomo, la factura electrónica, el equivalente de la factura en papel, tiene especial protagonismo en las grandes empresas y la Administración. Pero, ¿cuál es el grado de uso de la factura electrónica en la pequeña y mediada empresa? La respuesta la tenemos en el Estudio Comparativo del Uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018 publicado por Seres. Las conclusiones obtenidas de este estudio revelan:

  • A mayor tamaño de la empresa, mayor emisión de la factura electrónica. En 2017, las facturas emitidas por la microempresa y pequeña empresa era de 15,91% mientras que en la mediana empresa el porcentaje de uso se estableció en 41,38%.
  • El número de facturas electrónicas emitidas por la pequeña empresa in crescendo. Entre el año 2017 y 2018 la pequeña empresa ha experimentado un repunte en cuanto a la emisión de facturas electrónicas, pasado del 15,91% en 2017 a un 32,04% en 2018.
  • La mediana empresa emite más facturas electrónicas de las que recibe. Tanto el pasado año como el anterior la mediana empresa superó en emisión de factura electrónica a la recepción, tal y como se puede comprobar en los datos de la infografía.
  • El sector servicios, el más familiarizado con el uso de la factura electrónica. Frente al sector primario y el industrial el sector servicios sobrepasa el 50% de emisión y recepción de facturas en 2017 y 2018.

Conoce los resultados exactos del estudio en la siguiente infografía:

Por último, ¿estás entre los autónomos que hace uso de la factura electrónica? Si es así, en Infoautónomos ponemos a tu disposición un software de contabilidad con el que puedes emitir facturas electrónicas y gestionar tus obligaciones contables.

Marina Rivero
Esta entrada fue publicada en Gestión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.