¿Y tu móvil de qué operador es?

Son relativamente numerosas las ofertas que los operadores móviles hacen a los autónomos. Pero aún así la guerra de tarifas entre ellos a veces te juegan malas pasadas y resulta que llamar a cierto operador sale más caro que al resto. O bien hay ocasiones en que para saber si te interesa alguna de las ofertas que te hacen sería necesario conocer a qué operador llamas más a menudo (según la lista de clientes y proveedores que tengas).

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de poner a disposición de todos nosotros una web en la que puedes averiguar  el operador al que pertenece cualquier número móvil.

Sólo tienes que entrar en la página de consulta de numeración móvil, meter el número de móvil que quieras, rellenar el cuadro de control y en unos segundos podrás saber a qué operador pertenece dicho número.

Este servicio se ha puesto en marcha a través de la base de datos de nodo centralizado para la portabilidad móvil, que también ha comenzado a funcionar hace poco y que reúne en una única base de datos la información actualizada de todos los números portados. Ya existían registros públicos en los que consultar esta información, pero no de forma tan sencilla y directa de ahora.

En el caso de que el número del que quieras tener información se encuentra en proceso de cambio a otro operador, esta aplicación nos dirá que se encuentra “en proceso”, pero sin darnos el dato del operador al que se está portando (supongo que para evitar que las operadoras u otras entidades nos frían a llamadas y ofertas).

Este servicio, integrado en el apartado de Registros Públicos y Numeración, tiene como objetivo aumentar la transparencia en la información y se suma a otras consultas disponibles a través de la web, como son la Base de datos de recursos de numeración gestionados por la CMT o la Consulta del registro de operadores.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Herramientas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.