Ya puedes pedir el préstamo del ICO

Ya hace casi un mes que hemos sabido de qué forma el gobierno ha decidido organizar la nueva línea directa de préstamos a Autónomos y pymes. Una vez han sido elegidos para formalizar y realizar el seguimiento de estos préstamos los bancos Santander y Bilbao, ya puedes solicitar dichos préstamos. De hecho se puede hacer desde hace una semana.

Puedes solicitarlo en alguna de las 6.300 oficinas que dichos dos bancos han designado. En alguna de estas sucursales se va a crear la figura del gestor especializado en préstamos directos del ICO que te ayudará a preparar y organizar los papeles de la solicitud. Así que si tienes interés en solicitar dicho préstamo, llama a alguno de los dos bancos y pregunta por la sucursal más cercana que lo gestione.

Es importante saber que es el ICO quien recibe directamente las solicitudes, quien realiza el análisis de cada operación, quien determina las garantías necesarias y quien decide sobre la concesión del préstamo (y quien asume el 100% del riesto). Los dos bancos son meros intermediarios («ni pinchan ni cortan»), sólo realizan el seguimiento del proceso si es que el ICO te concede el préstamo.

Te recuerdo que esta línea de crédito está dirigida a las pymes o autónomos con más de un año de antigüedad que han solicitado un préstamo y les ha sido rechazado, o aquellos que sí han obtenido algún préstamo de alguna entidad financiera pero por menor cuantía de la que habían solicitado , o quienes aún teniendo cubiertas sus necesidades de financiación en la actualidad tienen expectativas de seguir incrementando su actividad.

Los préstamos pueden ser de hasta 200.000 euros y sus plazos de amortización son de siete años con dos de carencia para los préstamos destinados a la inversión y de tres años con uno de carencia para los de liquidez.  El tipo de interés es del 3,5% más el euríbor a seis meses y tendrán una comisión de apertura del 0,50%.

Esta entrada fue publicada en Ayudas y subvenciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.