Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Retención IRPF los tres primeros años

Hola, tengo algunas dudas relacionadas con las retenciones del IRPF y me gustaría que alguien me aconsejara:
Yo me di de alta como autónomo en Febrero del 2013, y al hacerlo, me dijeron que los tres primeros años de autónomo el tipo de retención en las facturas era del 9%. En Julio y Agosto de ése año me di de baja porque me iban a contratar por cuenta ajena y en Septiembre volví a darme de alta como autónomo hasta Julio y Agosto de este año en que me volví a dar de baja por el mismo motivo. Este mes de Septiembre me di de nuevo de alta y me comunican que tengo que aplicar en las facturas una retención del 21%, ya que sólo se puede aplicar el 9% los tres primeros años si el año anterior no ha habido actividad.
Mis dudas son las siguientes: La facturas que presenté de Septiembre a Diciembre de 2013, ¿tenían que haber ido con el 21% o con el 9%? Yo supongo que con el 9% al no haber cambiado de año fiscal.
¿Cómo puedo solucionar lo de las facturas presentadas de Enero a Junio de 2014, que van con el 9% y se supone que deberían haber ido con el 21%?
¿Puedo tener algún problema con Hacienda o con mi declaración de la Renta correspondiente al año 2013?
Voy a tratar de pasarme por Hacienda a ver qué me dicen allí, pero mientras tanto, si alguien puede ayudarme, se lo agradecería mucho.
Un saludo y muchas gracias.

Creada el
  • 1
Volver