Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Que modalidad de sociedad escojo?

Hola a todos,
en primer lugar decir que soy novel en estos asuntos por lo cual necesitaría conocimiento de aquellos que puedan o quieran ofrecerla.
Estoy intentando montar una sociedad con un compañero. Se basaría en la prestación de servicios sin la necesidad de inversión inicial.
Mis dudas es en que tipo de sociedad es la que mas nos conviene (SCP,SL).
Los condicionantes para escoger dicha sociedad están basados en la mínima aportación de capital,seguramente unos ingresos bajos al principio y mantener temporalmente nuestro puesto de trabajo por cuenta ajena, al menos, hasta que veamos que podemos depender al 100% de dicha sociedad.
Me conviene más una SCP? Que pros y contras tengo con dicha sociedad? He leído que cuando eres autonomo y trabajas para terceros al mismo tiempo cabe el riesgo de que la empresas para la que trabajas sea informada de ello,que hay de cierto en ello? Que umbrales de IRPH debería pagar dependiendo de las ganancias con una SCP?. Es cierto que las SCP's ahora también pagan impuesto de sociedades?

Muchas gracias a todos

Creada el
  • El problema que tendras con la sociedad civil es que con la reforma fiscal a partir del año 2016 tendras que tributar por el impuesto sobre sociedades por lo que puede ser conveniente adelantarte y crear una sociedad limitada.

    Para crear una sociedad limitada no es necesario tener 3005 euros en metalico bastaria con tener mercancias o algun bien valorado en dicho precio que dicho sea de psao no va a somerte a dictamen pericial por el registro mercantil.
    Por lo que si dices que apaortas tres ordenadores con ese valor ya podrias crear una sl

    alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • 1
Volver