Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

desgravar IVA

Buenas tardes,

Tengo pensado en darme de alta como autónoma durante este mes o como mucho principios del siguiente. Necesito comprar un disco duro y un móvil para empezar trabajar ya que estoy teniendo contacto con la empresa que contrata mis servicios, ¿podría comprarlos ahora y después desgravarme el iva?
Gracias

Creada el
  • Buenos días,

    Tienes que rellenar el alta previa al inicio de la actividad para que te puedas deducir el IVA previo al inicio de la actividad.

    Espero haberte ayudado.

    www.rbasesoria-madrid.com

    Respondido el

  • La deducion del iva al ser este un impuesto neutral no puede estar condicionado a un simple requisito formal como presentar el alta previa ahora bien si es conveniente realizar dicho alta.
    Si la adquisicion del bien esta claramente justificado que va ser usado en tu actividad profesional o empresarial no veo impedimento para poder deducir el IVA y sobre todo cuando entre la compra y el inicio de la actividad va transcurrir mucho tiempo.
    Ahora bien como bien te dice rosa es preferible realizar el alta previo
    alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • 1
Volver