Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

modelo 130

Soy veterinario a domicilio y me he comprado una furgoneta la cual voy a rotular y usar excluxivamente para el trabajo.
En iva se que me puedo deducir el 100% como iva soportado.
Pero al realizar el m. 130 al ser bien de inversion tengo duda de como contabilizar el gasto.
Además la amortizacion anual seria por el metodo lineal del 16% en 5 años a final de año???
Me podía echar alguien una mano?

Creada el
  • Si el 130 lo que recoge en el epigrafe 2 son los gastos acomulados hasta el trimestre de la declaración y la furgoneta esta en condiciones de funcionamiento desde el dia 15 de septiembre del 15 al 30 de septiembre hay 15 dias en la que se ha ido generando ese gasto

    Saludos Alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Buenas tardes Carlos:

    Respecto a la amortización de ese bien de inversión para incluir el gasto por amortización en cada uno de los trimestres del modelo 130, en primer lugar tendrás que tener en cuenta, si estás en estimación directa simplificada en IRPF, el coeficiente máximo de amortización anual para ese elemento que establece la tabla, que como bien dices es del 16%. Ese porcentaje lo tendrás que aplicar sobre el valor de adquisición excluido el IVA y en función del tiempo que esté en funcionamiento.
    Si quieres que te echemos una mano a la hora de calcular ese gasto por amortización y cómo proceder a su imputación en el modelo 130 cada trimestre, te aconsejo te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría puntual, donde en menos de cinco minutos podemos ayudarte:
    http://www.infoautonomos.com/consultoria/
    Un cordial saludo
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver