Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Consentimiento Factura Electrónica

Buenas tardes a todos.
Acabo de leer el artículo titulado "Factura Electrónica: Nueva Ley" que venía hoy en Boletín.
Leyendo todo el artículo en el apartado 8 de Preguntas frecuentes dice que lo primero a tener en cuenta es que para emitir Facturas Electrónicas se necesita el consentimiento del cliente.
Mi pregunta es: ¿Cómo se hace ese consentimiento? Ya se que escrito, pero ¿existe algún formulario, algún requisito esencial, mínimo? ¿Se debe presentar en Haciendo?
Muchas gracias.

Creada el
  • Hola dov00000,

    Como el uso de la factura electrónica es algo que debe ser acordado por las dos partes, el hecho de que el consentimiento se haga por escrito, ya sea formal o no. Es decir, cualquier acuerdo escrito es válido. Del mismo modo, también lo es el acuerdo tácito; es decir, el pago de la factura emitida.

    Debe ser un consentimiento informado, como he mencionado antes. Es decir, que el cliente sea informado desde el principio de la naturaleza de la factura que se le emitirá. El hecho de que el cliente acceda a una web y no haya revocado la opción de recibir facturas electrónicas es considerado como un acuerdo tácito válido según la nueva ley.

    Espero que te haya ayudado,

    Un saludo,
    Sergio Lozano
    Debitoor ES

    Respondido el

  • 1
Volver