Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Actividad del IAE

La elección de una actividad (p.ej: 322.3) la cual designa una actividad, la cual aparte de comercializar el producto, incluye la fabricación del mismo, al existir en este epígrafe la fabricación de piezas, ¿Hay algún tipo de obligación respecto a un local adaptado para llevar a cabo la fabricación? Un saludo

Creada el
  • Buenos días Jsanzm:

    Comprobando el epígrafe que comentas , el 322.3 únicamente incluye la fabricación de estas piezas para máquinas-herramientas. Respecto a la comercialización, en la nota al epígrafe no hay ninguna referencia a la comercialización, por lo que no entiendo que sea así como dices. Tampoco en la nota común a la agrupación 32, ya que únicamente alude a que los que estén en esta agrupación podrán adicionalmente instalar la maquinaria y equipo mecánico que fabriquen, siempre que dicha instalación deba realizarla el propio fabricante.
    Hay que darse de alta en tantos epígrafes como actividades vayan a realizarse.

    Por otro lado, respecto al local para llevar a cabo la fabricación, sería ya un tema de licencia de actividad que correspondería al Ayuntamiento de que se trate:
    http://www.infoautonomos.com/hacerse-autonomo/encontrar-ubicacion/licencia-de-apertura/

    Cualquier aclaración, pudes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de consultoría puntual:
    http://www.infoautonomos.com/consultoria/

    Un cordial saludo.
    Marta Izco.

    Respondido el

  • Haciendo referencia a la respuesta, pienso no haberme explicado bien. Evitando la referencia del ejemplo anteriormente expuesto, la pregunta es; ¿Estaría en la obligación de indicar un local concreto como taller y el cumplimiento de las consecuentes normativas obligadas por la ley referente a este tipo de talleres en caso de que me diera de alta en alguno de los epígrafes que indique que se va a llevar a cabo la fabricación o puedo llevar a cabo la fabricación en el garaje privado de mi domicilio particular?

    Un saludo y gracias por la atención

    Respondido el

  • 1
Volver