Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Creación nuevo negocio

Buenas tardes.
Tengo la intención junto con mi hermano de abrir un nuevo negocio. Nuestra idea es hacer una sociedad limitada al 50-50.
Tengo un par de dudas:
¿Sería conveniente formalizar lo primero de todo la sociedad?
Yo actualmente soy trabajador por cuenta ajena, en principio no voy a recibir sueldo de la sociedad, ¿tengo que cotizar a parte como autónomo?, ¿cual sería la cuota y desde qué momento se empieza a cotizar, una vez creada la sociedad o al iniciar la actividad?

Muchas gracias.

Creada el
  • Hola te he mandado un mensaje privado, saludos

    Respondido el

  • Buenos días,

    De tu consulta se supone que vas a ser socio no trabajador. Vas a ser administrador de la sociedad?

    Un saludo,


    www.rbasesoria-madrid.com

    Respondido el

  • En principio ambos seríamos administradores mancomunados.
    ¿Varía algo en cuanto a autónomo ser administrador o no?
    Muchas gracias, saludos.

    Respondido el

  • Buenos días:

    Si que varía respecto al encuadramiento en la Seguridad Social el hecho de ser administrador o no. Los socios capitalistas de sociedades mercantiles, esto es, que no realizan una actividad laboral en la sociedad, y únicamente obtienen dividendos no se incluyen en el sistema de la Seguridad Social.Sin embargo si el socio no trabajador es nombrado administrador activo y percibe una retribución por el desempeño del cargo deberá estar encuadrado en uno de los regímenes (general o RETA) de la Seguridad Social, y esto depende de una serie de circunstancias.
    Además, si vas a continuar con tu actividad por cuenta ajena, y te encuadraras en el RETA habría que ver la pluriactividad.

    Podemos aclarar este punto contigo en pocos minutos, si te pones en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría puntual telefónica, de la forma que te indico a continuación: http://www.infoautonomos.com/consultoria/

    Un cordial saludo
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver