Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Facturar siempre con retención

Hola Buenos dias:
Soy autonóma desde abril de este año, he realizado un par de facturas este trimestre con retención del 9%, mi pregunta es ¿Debo presentar el modelo 130 si tengo el 100% de facturas con retención? si es no, debo hacerlo igulamente con importe cero. Saludos y gracias. Marol.

Creada el
  • Habria que ver como esta ese modelo 037

    alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • En princicio, si más del 75% de tus facturas, tienen retención, no tienes obligación de presentar el modelo 130, pero como te comentan, deberías asegurarte de si en el alta de hacienda se marcó la casilla de la obligación de presentar ese modelo.

    elillo@libergestion.com

    Respondido el

  • Gracias por las repuestas, buscaré el modelo 037, en el caso que lo hubiera marcado que debería realizar, un pago del 20% además del 9% que me han retenido? al final estoy adelantando un 29%...

    Respondido el

  • Te saldrá negativa fijo , a unas malas y antes de presentar la declaracion acercate a una administracion posiblemente te den de baja la obligacion y asi evitas presentarlo

    Respondido el

  • Si quizás sea lo más práctico.
    Un saludo y muchas gracias.
    Marol

    Respondido el

  • Acabo de mirar el modelo 037 y las tres actividades que tengo dadas de alta, he marcado el pinxo en la casilla 0600, por tanto la voy a tener que presentar, volveré a hacer el modelo 037, desactivando esa casilla porque ¿puedo hacerlo con carácter retroactivo para que este trimestre no tenga que pagarlo?
    Gracias de nuevo
    Marol

    Respondido el

  • Si esas tres actividades son profesionales puedes no presentar el modelo 130 pero debes acudir a hacienda

    Respondido el

  • 1
Volver