Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Alta en la Seguridad Social fuera de plazo

Hola, mi gestor me dio de pre-alta en Hacienda en Julio para poder empezar a recibir facturas, y me dio de alta definitiva en Septiembre, para empezar a emitir facturas.

El problema es que yo no me di de alta en la Seguridad Social, ya que pensé que el gestor se encargaba de todo, y realmente no es así, él solo se encarga de la parte de Hacienda...

Me he dado cuenta en Octubre, por que vi que no me han cobrado la cuota de la Seguridad Social...

He intentado darme de alta de forma online y me dice que estoy fuera de plazo, de todos modos me sale como fecha la de Julio...

Nunca antes he sido autónomo, quería acojerme a la tarifa plana y posteriormente la bonificación que me corresponda, ya que cumplo todos los requisistos.

Pero ahora me encuentro con que si voy a la administración a que me den de alta creo que perderé todas las bonificaciones para siempre y no podré acogerme a la tarifa plana, además de que me reclamarán el mes de Septiembre sin descuentos y además con recargo... y puede que una sanción de entre 300 y 3000 Euros (eso he leido por internet).

No he emitido ninguna factura en Septiembre... podría darme de baja en Hacienda y unos días después de alta de nuevo para poder hacer el alta a la SS desde la fecha nueva de hacienda? o igualmente perderé las bonificaciones y no podré acogerme a la tarifa plana?

Gracias.

Creada el
  • Lo mínimo que debe hacer el asesor fiscal es gestionar el alta completa yo por ejemplo solo me encargo de la gestión fiscal pero todos mis clientes cuentan con un alta en hacienda y aparte en la seguridad social ahora con mas motivo que soy punto PAE.

    Te puedo asegurar que muchos de nosotros no llevamos la parte de laboral directamente sobre todo lo relativo a las nominas yo tengo una chica que es abogado y con la que estoy encantado.

    Lo que es tu asesor es un despreocupado de mucho cuidado ahora bien estas segura que no te ha dado de alta en la seguridad social? , por que dependiendo del dia del alta en la seguridad social tal vez te pasen las dos juntas.


    Si no te has dado de alta nunca en la seguridad social puedes intentar jugartela y que no se pase ese alta a la seguridad social.

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Buenas tardes,

    Yo estoy en una situación parecida. Al final te has arriesgado a darte de baja y nuevo alta en IAE y RETA? Me gustaría saber si esa opción la puedo seguir barajando! muchas gracias!!!

    Respondido el

  • 1
Volver