Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Recargo de Equivalencia

Hola soy nuevo en este foro. Tengo una pregunta para infoautonomos o para quien me pueda aclarar algo en referencia al cargo de equivalencia. Yo soy Español y he montado una pequeña franquicia Alemana la cual me vende y envia desde Alemania, además de la mercancia para venta al publico, bolsas de papel con el logo de la franquicia, boligrafos especiales para escribir sobre cristal, papel para envolver los productos con el logo, productos especiales de limpieza etc. Obviamente para la importación de la mercancia cuento con un numero de operador intracomunitario. Mi gestora quien me tramitó la licencia de apertura también me anconsejó desde un principio adherirme al plan de modulos lo cual ahora despues de 5 años me doy cuenta que ha sido una muy mala decisión. Pero bueno eso ya es otro tema. La pregunta es: A productos sin fin de lucro, como los arriba mencionados, mi gestora le aplica el recargo de equivalencia. O sea factura que me llega, se la entrego y le aplica el recargo de equivalencia a absolutamente todo. Las veces que llegué a cuestionarselo ella ha insistido en que a esos articulos también se les debe aplicar. Con el paso del tiempo, yo enfocado y concentrado en sacar adelante mi negocio, lo habia ido dejando pasar por 5 años pero ahora que la situación es más difcil me lo he vuelto a cuestionar. Muchas gracias de antemano. JULIO

Creada el
  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Es lo que le pasa a los suma facturas , en muchas ocasione sno saben por donde andan y realizan las cosas a lo loco, como bien te dicen el recargo de equivalencia solo es aplicable a aquellos productos que estan destinados para la venta lo que obliga en tales casos ademas del modelo 349 a presentar el modelo 309.
    Es posible que existan mas incidencias fiscales en tus declaraciones lo que tendrias que subsanar antes de que hacienda se de cuenta y pueda salir peor parado.

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Muchas gracias por tu información Candas. La verdad es que es frustrante de que uno confia en los conocimentos de los que supuestamente saben y finalmente yo tengo que estarme informando para decirle como tiene que hacer las cosas. Ojala pueda yo presentar un recurso para recuperar miles de euros que he pagado a hacienda por la incompetencia de esta mujer.

    Respondido el

  • Muchas gracias por su información. He hablado con la gestora a la cual le estoy exigiendo me tramite una petición de reembolso ante hacienda que según tengo entendido puedo hacerlo por los ultimos 4 años. Estoy muy molesto pues al parecer he perdido lo abonado del 2010 que fueron alrededor de €400. En cuanto me tramite la petición de reembolso y el dinero sea creaditado a mi cueta, obviamente la despediré y tendré muy en cuenta considerar el contratar vuestros servicios.

    Respondido el

  • Buenos días Jchn:

    Efectivamente como te dicen los compañeros, por esas adquisiciones intracomunitarias que realizas a Alemania (bolsas de papel, bolígrafos etc) que no van a ser objeto de venta a tus clientes, el proveedor alemán no te debería haber repercutido el recargo de equivalencia. Lo dice muy claro la LIVA en el artículo 157:
    "Supuestos de no aplicación del recargo de equivalencia
    Se exceptúan las siguientes operaciones:
    3.º Las entregas, adquisiciones intracomunitarias e importaciones de bienes de cualquier naturaleza que no sean objeto de comercio por el adquirente"

    Respecto a los ingresos en tu caso que hayas efectuado a través del modelo 309 por estar en recargo de equivalencia y realizar adquisiciones intracomunitarias con un IVA y un recargo de equivalencia que no era correcto, puedes solicitar la devolución de los ingresos indebidos, como bien dices, de los 4 últimos años (plazo de prescripción).

    Habría que revisar todos los modelos, así que menuda faena...

    Si necesitas cualquier aclaración añadida, puedes contactar con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría telefónica puntual tal y como te indico en el link a continuación:
    http://www.infoautonomos.com/consultoria/
    Un cordial saludo
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver