Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

I.V.A. sector sanitario

Hola soy entrenadora personal en una clínica de fisioterapia y me gustaría saber si en la factura debo aplicar el I.V.A. ya que tengo entendido que están exentos de I.V.A.

Creada el
  • Buenas tardes Clara,

    Asumo que trabajas en un centro privado y autorizado de fisioterapia, ¿Verdad? En todo caso, sí, como bien dices, las facturas que emitas a tus clientes van exentas de IVA, como servicio de asistencia sanitaria.

    Un saludo,

    Pilar Martín
    Debitoor

    Respondido el

  • Hola Pilar soy entrenadora personal autónomo en una clínica de fisioterapia, las tareas que realizo son de entrenamiento personal (no hago nada relacionado con rehabilitación) hasta ahora le he estado aplicando el iva en las facturas ya que yo no estoy exenta de i.v.a pero el centro para el que trabajo al ser de salud sí. ¿Debo seguir aplicando el iva en mis facturas?

    Respondido el

  • Hola Clara,

    La actividad de fisioterapia está exenta de IVA pero no la de entrenadora personal por lo tanto, debes seguir facturando con IVA.

    Un saludo,
    Pilar Martín Cuevas

    Respondido el

  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Hola soy entrenadora personal autónomo en una clínica de fisioterapia, las tareas que realizo son de entrenamiento personal (no hago nada relacionado con rehabilitación) hasta ahora le he estado aplicando el iva en las facturas ya que yo no estoy exenta de i.v.a pero el centro para el que trabajo al ser de salud sí. ¿Debo seguir aplicando el iva en mis facturas?

    Respondido el

  • Hola Clara,

    Me centré en la clínica de fisioterapia y no te contesté a tu pregunta. La actividad de fisioterapia está exenta de IVA pero no la de entrenadora personal por lo tanto debes facturar con IVA ya que tu actividad está sujeta y la clínica debe recibir la factura y contabilizar el IVA como un gasto más, ya que su actividad está sujeta pero exenta.

    Pilar Martín Cuevas
    Debitoor

    Respondido el

  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • 1
Volver