Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Multiactividad con prestación 50% paro

Buenos días,
Soy un trabajador con 8 años de antigüedad que actualmente llevo 2,5 años de ERE de reducción de jornada (y salario) del 50% y que debido a la situación de la empresa nos propone volverlo a renovar durante 12 ó 18 meses mas.

Mi pregunta es:
¿puede un trabajador estar de ERE de reducción de jornada 50% y percibiendo el 50% de presatación por desempleo, acogerse a la pluriactividad y darse de alta como como autónomo, con las bonificaciones y reducciones oportunas, sin dejar de percibir la prestación del 5'% del paro?
Gracias y saludos cordiales,

Creada el
  • Hola,

    El trabajo por cuenta propia es incompatible con la prestación por desempleo, en cualquier circunstancia.
    Sí es compatible, por supuesto, con el trabajo por cuenta ajena.
    Se puede solicitar voluntariamente la suspensión de la prestación por desempleo antes de darse de alta en autónomos. Si el emprendimiento como autónomo no va bien se puede solicitar de nuevo en el SEPE la reanudación de la prestación por desempleo en el plazo de 15 días desde la baja de autónomos, y siempre que el plazo de alta en el RETA no haya superado los 24 meses.

    Saludos,
    Tania Fernández

    Respondido el

  • 1
Volver