Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

RECARGO DE EQUIVALENCIA CAJA A DOMICILIO

Buenos días,

He creado una empresa de suscripción mensual de alimentación. El epígrafe en el que me dijeron que tenía que estar es el de comercio al por menor de alimentos y bebidas aunque yo creía que sería comercio electrónico o por correo. Yo vendo una caja al mes por una cuota a cliente final y el recibe una serie de productos para probar. Esos productos se que cuando yo los adquiera a mis proveedores deben llevar recargo de iva pero tengo la duda en lo demás. Las cajas de embalaje,cintas, tarjetas de visita, flyers etc todo eso como lo hago? no lleva recargo de iva? solo sería los alimentos en mi caso? y luego puedo declarar como gasto eso o por el tema del iva ya no?

Gracias

Creada el
  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Solo se aplica el recargo de equivalencia cuando compres mercancia a un mayorista en caso contrario no existira recargo de equivalencia el unico servicio que puede estar en recargo de equivalenica son los transportes cuando formen parte de la compra en cuyo caso es mas compra.

    En cuanto al epígrafe en el epígrafe de comercio electrónico solo se incluye aquel que no tenga cabida en otro epigrafe

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es
    Economista colegiado 27896

    http://asesoriaonlineajc.com/recargo-de-equivalencia-que-escomo-funciona/

    Respondido el

  • y si no siempre compro la mercancía? hay empresas que me dan la mercancía gratis a cambio de la publicidad que hago. Sería entonces correcto seguir en este epígrafe con recargo de equivalencia? es que no siempre pagaría recargo

    Respondido el

  • 1
Volver