Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

AUTONOMO SIN ESTAR DADO DE ALTA EN LA SEG SOC

Hola.
Llevo 6 meses dado de alta en una actividad económica en hacienda (IAE 861 . Artesanos) ya que realizo artesanía textil, ropa de bebe, canastillas prenatales y adornos del hogar que vendo en mercadillos de forma puntual y a través de Internet. Es un trabajo que no realizo a tiempo completo y del cual recibo muy pocos ingresos y por ello, cuando fui a consultar a la seg social me informaron que al tener tan pocos ingresos podía solicitar a la inspección ejercer mi actividad sin darme de alta en Seg Soc (Autónomo marginal o algo así). La persona que me atendió me dijo que desde el momento en que yo hiciera ese escrito solicitándolo ya podía ejercer mi actividad y que posteriormente dicha inspección me contestaría si podía seguir ejerciendo así esa actividad o tenía que darme de alta. Hace unos días recibí una carta de la Seg Social en la que me comunicaban que debía darme de alta con carácter retroactivo argumentando que, según el articulo 2 del real decreto 2530/1970, de 2 de agosto, (BOE del 15 de septiembre) " se entenderá como trabajador autónomo aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a titulo lucrativo".
Mi situación es que estoy desempleado y el unico ingreso que tengo es este (Mi facturación no ha superado en ningún momento el salario mínimo interprofesional)
¿Tendría alguna posibilidad de recurrirlo?
¿Alguien conoce algún caso similar?

Muchas gracias de antemano y siento que me haya extendido tanto.

Un saludo

Creada el
  • Hola,

    El proceso que has seguido no es el correcto, al menos el que nosotros realizamos y nos ha funcionado... deberías de haber enviado el escrito a Tesorería no a Inspección...

    Ahora podremos alegarlo y intentar solucionarlo.

    Si quieres ponte en contacto con nosotros y te intentamos ayudar...

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • Nuestra experiencia nos dice que la Seguridad Social siempre te lo va a negar a nos ser que pases un tribunal frente a ella y como hay sentencias precedentes, si tu abogado alega a las mismas y puedes demostrar que no alcanza el smi, te darian la razon. Lo que creo que el que te informo de la SS no te conto el proceso exacto.

    Gracias
    Gesbel Asesores.

    Respondido el

  • 1
Volver