Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Calcular el IVA

Hola! Tengo una consulta, que a lo mejor es un poco tonta, pero es que estoy trabajando en un proyecto para empezar con mi propio negocio. Y como suele ser, hay que hacer miles de cálculos... pero me ha surgido una duda, que tal vez sea muy simple, pero yo no lo sé. Si compro un producto por ejemplo a 10 €, a esa cantidad debo aplicarle el IVA y luego aplicar el porcentaje de ganancia y los gastos para llegar al PVP? O debe ser al contrario, a mi precio de 10€ aplicar el porcentaje de ganancia, etc, etc, y dejar el IVA para lo último y así obtener mi PVP? Al final da el mismo resultado, pero son las otras cantidades lo que cambia, y yo no sé cual es la manera correcta de hacerlo. Muchas gracias a todos por su ayuda!!

Creada el
  • Hola,

    Lo suyo sería que cogiseses el precio de cesión que te vende el mayorista (SIN IVA) y hay le apliques el porcenaje tuyo de beneficio y luego ya el IVA, pero no sumes dos veces el IVA por que encareceras mucho el producto.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • No debes olvida que ademas salvo que sea una SL que deberás añadir a ese IVA un 5,2% de recago de equivalencia.

    Ten en cuenta que el IVA que le cargues a tus clientes para ti sera una mayor ganancia si necesitas ayuda de un economista que pueda gestionar con exito no dudes en contactar conmigo
    917047262
    Saludos Alejandro

    Tambien puedes buscar referencias sobre mi trabajo buscando asesor fiscal madrid en google
    AJC asesor fiscal

    Respondido el

  • Gracias por vuestras respuestas! Os tendré en mente si me decido a comenzar esta aventura!

    Respondido el

  • 1
Volver