Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

PRESTACIONES DE DESEMPLEO

Hola, la consulta es la siguiente:
hace tres meses causé baja voluntaria en una empresa por motivos personales que me fue imposible continuar trabajando. Ahora, la empresa me ha dicho que me puede contratar un mes en campaña de navidad. yo quiero saber si trabajando un mes, y cuando finalice el contrato, puedo solicitar el paro, el miedo que me da es que es la misma empresa con la que trabajé y no sé si puede parecer sospechoso, porque si voy a estar un mes trabajando para luego seguir sin tener derecho a nada, no sé. Me salieron ofertas por otras empresas para la campaña de navidad de varios días, que prefiero más que el mes entero por el trabajo que se trata. pero también me dicen que si me hacen contrato de un par de días, se puede considerar fraude de ley a la hora de solicitar el paro. Quiero que me digan un poco para orientarme, porque si no tengo derecho a paro en ninguna de las dos posibilidades, prefiero y gano más, en campañas de dos días. Pero si hay una posibilidad de que pueda solicitar posteriormente el paro, pues preferiría.
Gracias

Creada el
  • Hola,

    Normalmente esta empresa te hará un contrato de obra y servicio o por circustancias de la producción por la temporada de navidad, no tendrás problemas siempre y cuando te tramiten bien el contrato.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver