Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Conflicto en la seguridad social

Hola amigos! A ver si alguien puede ayudarme. Vereis el dia 15 de diciembre me di de alta en hacienda como autonomo y luego fui a la SS. Bien pues como estabamos a mediados de mes una vez ahi decidi hacer el alta el dia 1 para ya pagar el mes completo, bien como era un cambio de año me dijeron que volviera el dia 2 pasado el año y asi tambien no pagaba un mes entero por medio mes hasta ahi bien. Vuelvo el dia 5 con los papeles ya que tenia 30 dias pero esta vez voy a la oficina que me correspondia por codigo postal y me toca un tio que parecia no enterarse ya que a la mujer de delante de mi se la armo un poco, resulta que segun el me tenia que hacer el alta de la seguridad social desde el dia que se hizo el alta en hacienda y no desde este año y claro al ser mitad de diciembre pues desde el dia 1. Vamos que voy el 5 de enero y me hacen pagar desde el 1 de diciembre, acepte porque pensaba que esto era asi. Cuando salgo llamo a una amiga que trabaja en la seguridad social y me dice que preguntara, en efecto segun ella esto no es asi, includo puedes estar de alta en hacienda y no en la ss con lo cual no hay razon para que el alta se haga desde el dia 1 de diciembre en vez de en enero de este año.
Segundo problema yo estaba cobrando el paro de mientras si el iluminado este me pone que estoy de alta del da 1 que pasa con este mes? Pues resulta que me haran devolver todo lo que sea apartir del dia 15 que es cuando me di de alta en hacienda. Mi amiga no se explica nada de lo ocurrido y preguntando a sus superiores no saben nada de esto.
Según ella lo puedo arreglar pero os queria preguntar, es normal que me den de alta en la ss desde el mismo dia que se hizo en hacienda? Un abrazo!

Creada el
  • Hola,

    Normalmente si te das de alta el día 15 de Diciembre, la Seguridad Social cogerá fecha de efecto del día 1 de Diciembre.

    Igualmente, si quieres ponte en contacto con nosotros y te intentamos alegar, que aún estas en plazo para hacerlo.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Si claro, si te das de alta en la SS el dia 15 te cobran desde el 1 normal, pero, si te das de alta en hacienda el 15 de diciembre y en la SS el 5 de enero, es normal que te cobren diciembre y enero en la SS? Mas aun cuando puedes darte de alta en hacienda sin estar en la SS, entonces por esta regla si me doy de alta en hacienda y al año me doy de alta en la SS les tendre que pagar todo el año a ellos tambien?

    Respondido el

  • Buenos días, la seguridad social te cobrará desde el día 1 del mes de alta, en este caso, desde el 1 de diciembre, tienes una posible solución para solucionar el problema y lo del paro, q es darte de baja en hacienda en la misma fecha del alta, así no tendrías la obligación de pagar ese mes, y volver a darte de alta en hacienda ahora y pagar el mes de enero completo. Para más información, puedes enviarnos un correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Parece buena idea, pero tambien estoy de alta en la SS puedo darme de baja en hacienda y en la ss seguir de alta?

    Respondido el

  • No, no puedes darte de baja en hacienda y seguir de alta en la seguridad social, se podría intentar anularlo todo, pero para eso habría que hacer un estudio más detallado del caso. Un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver