Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

BAJA POR ENFERMEDAD COMÚN

Hola Buenos días.
Estoy dado de alta de autónomo desde primeros de diciembre de 2014. Anteriormente no he sido autónomo, he cotizado en el régimen general.
Desde hace 5 días me han diagnosticado una neumonia. El médico de urgencias me dijo que debería estar de baja de 10 a 15 días. Como uno de los requisitos para cobrar la baja es haber cotizado 180 días en los últimos 5 años, no se si se refiere al régimen de autónomos.
Mi consulta es ¿Podría beneficiarme de la baja laboral?

Creada el
  • Buenos días,

    Te va ha contar también el régimen general, por lo que deberías beneficiarte.
    En principio yo la pediría a la mutua, ya que nunca se sabe cuanto puede durar.

    Saludos,

    Respondido el

  • Hola,

    Para el cobro de la baja médica en autónomos, tienes que tener cotizados un mínimo de 180 días en los últimso 5 años, pero pueden ser en otras empresas no como autónomo.

    Igualmente, lo mejor es que te pongas en contacto con la mutua, que serán los que mejor te dirán.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver