Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

NUEV@ AUTÓNOMO DESDE ENERO 2015

Buenas tardes. Desde el día 1 de enero de 2015 soy autónomo, acogiéndome al descuento en la cuota para nuevos autónomos. La actividad que voy a realizar, y para la que se me exige ser autónomo es la siguiente: voy a hacer contratos para una comercializadora de energía, y mis ingresos serían las comisiones que me correspondan por contrato realizado para su empresa. Mis dudas son las siguientes:
- Me dijeron en hacienda al darme de alta, que al darme de alta desde el 1 de enero me corresponde hacer antes del día 20 la declaración trimestral del IVA. Si aún no he percibido ningún cobro de comisión hasta esa fecha ¿tengo que hacer esa declaración trimestral igualmente?
- Como no he recibido aún ningún cobro, por no haber realizado ningún contrato de momento, no se como será lo que la comercializadora me emita al pagarme, ni si viene reflejado algún IVA. Estoy perdido.
- En el apartado de gastos, supongo que puedo reflejar factura de teléfono, gasóleo, etc que son gastos relacionados con mi actividad.

Creada el
  • Hola,

    Si te diste de alta en autónomos el 1 de Enero del 2015, no tienes que presentar nada hasta Abril, ya que el 4T del 2014 no estabas dado d e alta.

    La comisionadora te hará una auto factura con un IVA y un IRPF

    Respecto a los gastos, en principio si, pero hay que revisar.

    Te recomiendo que te pongas en contacto con un Asesor que lleve toda tu contabilidad y fiscalidad, por ejemplo nosotros por solo 18,90€ al mes podemos encargarnos de todo.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver