Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

estimacion objetiva

Mi marido es transportista y esta en modulos. A partir de la nueva reforma dicen que si facturas mas de 75000 euros a empresas estas fuera de modulos en 2016. Mi duda es que también he leído que si se hace retenciones en facturas también estás fuera o sólo será requisito para los que quieran empezar
Tambien me pregunto si ya esta aprobada esta reforma o puede que se modifique durante el 2015, ya que va a ser la ruina para muchos de nosotros el tener que pasar a estimacion directa.

Creada el
  • Yo estoy en la misma situación con mi padee es carpintero y pasar a módulos va ser un palo bastante importante no obstante crear una sl en algunos casos puede ser una solución. Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Estamos barajando la opción de una sl. Pero me parece que los impuestos tampoco se si los.podremos asumir. Pq sino entiendo mal se hace trimestral el iva? Y el impuesto de sociedades también se paga cada tres meses o funciona de distinta manera y sobre que se aplica el impuesto?

    Respondido el

  • Del IVA no te salva nadie pero el IRPF va a bajar bastante, para empezar el impuesto sociedades de momento vas a estar un año y medio sin pagarlo en caso de emprezar en enero , una vez que tengas beneficios habra que realizar pagos fraccionados (Abril Octubre Diciembre)

    Respondido el

  • Asii? Un aňo y medio sin pagar? Y eso porque?

    Respondido el

  • Por que el impuesto sobre sociedades va sobre beneficios y si empiezas en enero el ejercicio económico sera del 1 de Enero al 31 de Diciembre lo que hará que tengas que presentar el impuesto sobre sociedades el 25 de Julio por lo tanto el primer año y medio de la sociedad no pagaras impuesto sociedades y los pagos fraccionados se calcularían sobre la cuota integra por lo que año y medio sin pagar nada del impuesto sobre sociedades. Lo que si tendrás es que pagar las retenciones salvo que factures a la sociedad por los servicios que realices en cuyo caso tendrás que realizar pagos fraccionados del IRPF por lo que seria cuestión de analizar que conviene mas

    Respondido el

  • Como te comenta Candas, una opción puede ser crear una S.L. pero igualmente hay que estudiar el caso en concreto y ver las opciones con los números delante, hay muchas personas que están en módulos creyendo que pagan menos y luego se le hace un estudio a Estimación Directa (Contabilidad) y realmente les sales mas ecónomicos.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros, y te hacemos un estudio sin ningún tipo de compromiso.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver