Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Plazo de alta en TGSS superado. Qué ocurre

Hola a todos, agradecería conocer qué ocurre si se supera el plazo de 30 días desde el alta censal en Hacienda hasta el alta como RETA. Existe alguna penalización?

Otro tema: El alta en TGSS para la Tarifa Plana, se puede tramitar online?

Saludos y mil gracias.

Creada el
  • con 1 mes no hay mucho problema ahora bien se te aplicara un recargo del 20 en toda regla, acude a la tesoreria y solucionalo

    Respondido el

  • El caso es que me di de alta en Hacienda el 2 de enero y no quería tramitar el alta de la SS hasta el 1 de febrero para no pagar enero. El plazo de los 30 días vence el domingo 31 y no sé qué pasa por pasarse 1 día en el plazo máximo.

    Respecto al poder tramitar el alta en la red, es posible.

    Saludos y gracias

    Respondido el

  • Buenas tardes, como bien dice el compañero, si cambia el mes, te van a cobrar un 20% de recargo, el alta en la Seguridad social, tiene que ser dentro del mismo mes que el alta en hacienda. Un saludo.

    Respondido el

  • Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Respondido el

  • Hola,

    Si el alta la hiciste en Enero en Hacienda, también deberías de hacerla en Enero en Seguridad Social, la seguridad social coje fecha de efecto el alta de Hacienda.

    Tener derecho a la tarifa plana tienes, lo único que lo mas probable es que el mes de enero te lo apliquen sin tarifa plana y luego ya el de febrero con tarifa plana.

    Lo mejor es que te pongas en contacto con tu administración de la Seguridad Social, ya que ellos van a ser quien mejor te lo pueda mirar con tus datos.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver