Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Declaración IVA de un gasto amortizado

He comprado un ordenador portátil por valor superior a 600 euros y realizaré la amortización en 4 años y el IVA el 100 % en este trimestre, mi pregunta es: en la declaración trimestral de IVA ¿se pone la base imponible total o la parte que vas a amortizar en ese trimestre? A raíz de esto también me ha surgido otra duda: en una factura de teléfono fijo que se afecta un 50% en la declaración de IVA y de IRPF ¿Cómo se pone la base imponible en la declaración trimestral de IVA? Gracias

Creada el
  • Hola,

    En la declaración del IVA la base imponible total, donde indica bienes de inversión.

    Respecto al telefóno fijo hay que mirar el caso, pero si es al 50% pues al 50% en IVA y 50% en IRPF.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • No hay ningún bien de inversión a efectos de IVA y por lo tanto no es correcto lo de declararlo como bien de inversion lo que hay es un inmovilizado que tendrás que amortizar por que no es de escaso valor.

    En cuanto al fijo habría que ver el uso que haces de el tal vez se podria incluso meter el 100%


    Si necesitas ayuda de un profesional que te pueda gestionar correctamente tu actividad profesional

    alexcandas@cemad.es




    Respondido el

  • 1
Volver