Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

¿Seguiría teniendo derecho a la tarifa 50?

Si me doy de baja como autónomo, y vuelvo después ¿Podría continuar con la tarifa 50?

Creada el
  • Hola,

    Si te das de baja como autónomo, cuando te vuelvas a dar de alta ya no podrás disfrutar de la tarifa plana.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Buenos días,

    ¿Podría asegurarme esta respuesta? No se me ha dado el caso, pero según hemos consultado a la Seguridad Social, no sería así. La contestación de un técnico de la Seguridad Social, quizás errónea, es que si cursas alta en autónomo y tienes una bonificación durante un período de 18 meses, por ejemplo, si cursas baja en autónomo y nuevamente alta, de forma que ese alta se produce dentro de esos 18 meses, continúas con la bonificación, eso sí, el tiempo ha seguido corriendo desde el primer alta. Es decir, la bonificación empieza a contar desde el primer día de alta, y termina a los 18 meses, con independencia de que durante ese período curses o no alguna baja.

    No sería correcto??

    Un saludo

    Respondido el

  • Hola @andresgmolina,

    Como he mencionado en el comentario, la tarifa plana forma parte de las ayudas para nuevos autónomos y según la Ley si has estado dado de alta en los últimos 5 años como autónomo, no puedes seguir disfrutando de la tarifa plana.

    Claro que puede haber otro tipo de bonificaciones de otro tipo que te peermitan pausar y reanudar su beneficio.

    Un saludo,
    Pilar Martín

    Respondido el

  • Hola Pilar,

    Estoy de acuerdo contigo, la normativa es clara, no haber cursado alta en autónomo en los últimos 5 años y no realizar contratación por cuenta ajena.

    No sé si logré explicarme en el anterior comentario, pero partiendo de que un nuevo autónomo tiene derecho a reducción de la cuota durante 15 meses (80%, 50% y 30%), desde la Seguridad Social nos dijeron que si, explicándolo a través de un ejemplo, una persona cursa alta el 1 de enero de este 2015, y tiene derecho a bonificación, este derecho lo mantiene hasta el 31/03/2016 (15 meses), con independencia de que durante estos 15 meses curse alguna baja y nueva alta. Es decir, el derecho a la bonificación lo mantiene durante ese período, aunque haya alguna baja en medio.

    Esta información que nos trasladó en su día la Seguridad Social, o por lo menos así lo interpretamos, es lo que me gustaría confirmar si es cierta.

    Un saludo
    Andrés

    Respondido el

  • Oh, vaya. Entonces si algún día me doy de alta, ¿tendría que pagar 255€ todos los meses?

    Respondido el

  • Buenos días @jessimc25,

    Uno de los requisitos para disfrutar de la tarifa plana es no haber estado dado de alta como autónomo en los últimos 5 años. Por ello, si ahora te das de baja y en un año vuelves a darte de alta, no podrás seguir acogiéndote a ella.

    La tarifa plana es una de las medidas para poyar a los "nuevos autónomos", de ahí, que no puedas volverla a solicitar.

    Te dejo por aquí información sobre la tarifa plana para que puedas tomar la decisión con toda la información: https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/fiscalidad-e-impuestos/ley-emprendedores-tarifa-plana

    De todas formas, si tienes que darte de baja, quédate pendiente de las futuras bonificaciones que puedan aperecer en las cuotas de la Seguridad Social.

    Un saludo,
    Pilar Martín
    Debitoor - Programa de facturación y contabilidad gratis

    Respondido el

  • Hola Pilar.

    Gracias por el dato, solo me queda una duda. ¿Si dentro de 5 años vuelvo a darme de alta como autónomo, empezaré de nuevo a disfrutar de la tarifa 50 (si aún existe, claro), y será como si nunca la hubiera solicitado? Es decir, he estado 2 meses de autónomo, y la cuota son 53€ los 6 primeros meses, ¿me quitarán esos 2 meses que he ejercido como autónoma?

    Muchas gracias por su respuestas.

    Respondido el

  • Hola @jessimc25,

    Como por el momento no se ha dado el caso, no te puedo dar una respuesta al 100%. Pero si todo se mantiene tal y como está, seguramente podrías disfrutar de la tarifa plana completa en cinco años.

    De todas formas, todos los gobiernos introducen modificaciones continuamente, por lo que seguramente habrá novedades en estas bonificaciones en el futuro próximo. Creo que sería llamativo que en cinco años nada cambiase, pero bueno, nunca se sabe :)

    Un saludo,
    Pilar Martín
    Debitoor - Programa de facturación y contabilidad

    Respondido el

  • Entiendo.

    Muchas gracias por todo.

    Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver