Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Cambio de estimación simplificada a normal

Buenas soy nuevo en el Foro y un poco novatillo en los temas de autónomo, mi situación es la siguiente:
Soy arquitecto y me di de alta el 1/11/2013 en el sistema de estimación directa simplificada y hasta ahora mas del 70% de mis facturas han estado sujetas a retención porque trabajo casi exclusivamente para la administración. Este año parece ser (y eso espero) voy a facturar más a particulares y es probable que no llegue a ese 70% límite.
Mis preguntas son las siguientes:
¿en qué momento deberé empezar a rellenar el modelo 130? y ¿es necesario que cambie la estimación a directa normal?? en caso de ser necesario ¿cuándo debería hacer el cambio, ya o cuando pueda demostrar con facturas que no llego al límite del 70%? porque si a final de año resulta que no me ha salido el trabajo privado que esperaba y cierro superando el limite por facturar más a la adminitración que pasa??..

Espero haberme explicado para que alguien me arroje algo de luz sobre este tema.

Gracias por adelantado, Saludos Miguel Ángel

Creada el
  • Hola,

    El modelo 130 no tiene nada que ver con la Estimación Directa o Directa Simplificada.

    Si ocurré el caso de que estes obligado a presentar el modelo 130, tendrás que presentar una declaración censal mod. 036/037 marcando la obligación de realizar pagos a cuenta del IRPF.

    Igualmente, sería aconsejable que te pusieses en manos de un profesional, nosotros por ejemplo, somos asessoría online podríamos llevar toda tu gestión fiscal y contable por solo 18,90€ mensuales.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.



    Respondido el

  • Tendras que presentar el modelo 130 en el momento en que tus ingresos como profesional no esten sometidos a retencion en mas de un 70%.
    Mientras no llegues a 500000 euros puedes estar en simplificada

    El modelo 130 es aquel modelo mediante el que se determina el pago fraccionado aplicando el método de estimación directa simplificada o estimacion directa


    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta Candas

    Respondido el

  • 1
Volver