Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Trabajos puntuales además de por cuenta ajena

Hola, mi duda es la siguiente.
Actualmente estoy dado de alta en Hacienda. Como mis ingresos son encargos puntuales que no superan el SMI, no estoy dado de alta en Autónomos.
Me ha surgido un empleo por 6 meses en el que cobraría 1200 euros netos y en el que se me daría de alta en la seguridad social.
¿Qué debería hacer si acepto este empleo?
Creo que una posibilidad sería, aceptando el empleo, seguir de la misma forma dado de alta en Hacienda y no en Autónomos pues mis ingresos derivados de la actividad propia no superan el SMI. ¿Es esto correcto?
En resumen, mi principal duda es saber si es posible trabajar por cuenta ajena y que dichos ingresos superen el SMI y a su vez declarar mis ingresos por cuenta propia (menores del SMI) a Hacienda sin estar dado de alta en autónomos.
Un saludo y muchas gracias!

Creada el
  • Hola,

    Estar trabajando por cuenta ajena, no tiene nada que ver, por lo que estarías en la misma situación que ahora mismo.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver