Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Cotizar por cuenta ajena y por autónomo.

Hola,

estoy dado de alta desde Julio de 2014, habiendo capitalizado el paro y estoy acogido a los beneficios previstos por la ley.

Mi duda consiste en que uno de los clientes con los que colaboro habitualmente pretende hacerme un contrato por cuenta ajena de 60 horas mensuales dándome de alta y no se si eso me favorecería o me perjudicaría en función de lo anteriormente expuesto.
Tampoco se si tiene sentido que estando cotizando como autónomo el empresario se empeñe en darme de alta y cotizar por otro lado por mí ya que yo no pretendo darme de baja como autónomo.

Gracias.

Creada el
  • Hola,

    No te perjudicaría estar cotizando, lo único que en vez de facturarle cobrarás por nómina (esos ingresos serán rendimientos de trabajo), por lo que te ahorras IVA...

    El único sentido así por encima que tiene es que cotizas por dos lados, tienes derecho a paro, en caso de baja cobrarías de ambas empresas...



    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • 1
Volver