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Como hacer la prorrata

Buenas Tardes
Mi esposa realiza pluriactividad, es decir, trabaja por cuenta ajena y trabaja como autónoma. Realiza consulta de nutrición en dos consultorios y bajo tres modalidades: en un consultorio paga el alquiler con su I.V.A. correspondiente y en la otra consulta el trabajo es a medias, es decir que, de todos los pacientes que vea realizamos una factura mensual por servicios, (con el I.V.A e IRPF correspondiente) y los otros pacientes que van de forma privada a reducción de peso (excluido de servicios médicos) les facturamos con IVA. El problema surge cuando empezamos a trabajar con una aseguradora y nos empiezan a pagar los servicios sin IVA con retención porque son servicios médicos nutricionales exentos de IVA. lo que ha ocurrido solamente en el ultimo trimestre del año. Los tres trimestres anteriores, al no haber facturas con IVA y facturas sin IVA, he deducido los gastos del alquiler y de los insumos del total del Iva soportado. ¿Cómo Realizo la del 4 trimestre, si en ella si tengo prorrata? o solo lo hago en la general 390? Este año comienzo las declaraciones con la prorrata obtenida en el 2014 y luego compenso? Gracias. Se que este asunto debería llevarlo un gestor lo que pasa es que estamos con pocos pacientes y entre el alquiler y el RETA todos los meses estamos en negativo. Muchas Gracias a quien me pueda ayudar

Creada el
  • Hola,

    Lo correcto sería que tuvieses por un lado la contabilidad con IVA y por otro la SIN IVA, en la sin IVA el IVA es un mayor coste.

    Los gastos comunes repartelos al 50% de cada uno.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • Lo que te dicen que es correcto no es correcto la deducibilidad del IVA se encuentra limitada a la proporción de operaciones realizadas con derecho a deducion en relacion con el total de operaciones realizadas

    Si necesitas ayuda PROFESIONAL alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Hola Alejandro,

    Yo le he dado una explicación que EL/ELLA pueda entender.

    Lo correcto sería que los gastos comunes se repartisen en función de las operaciones de cada epígrafe basadas en el total... pero en fín.

    Yo le he dicho al 50% pensando que tenía dos actividades, si tiene mas que haga entre las que tenga, ahora bien lo que dice candas de la proporción es correcto, pero más dificil de hacer.

    Respondido el

  • 1
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