Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

IVA facturas impagadas

Buenas tardes:
Tengo varias facturas impagadas del ejercicio 2013 cuyo pago reclamé por vía judicial mediante proceso monitorio, sin resultado de pago.
Tenía pensado realizar una factura rectificativa para recuperar el IVA ya pagado pero como ya presenté la Renta de 2013 y me salió a devolver no sé si al hacer la rectificativa aunque me devuelvan el IVA tendré que devolver yo el IRPF que me devolvieron, porque como tanto IVA como IRPF van al 21% igual, me da miedo que me paguen la cantidad del IVA y que yo después la tenga que devolver como IRPF.

Muchas gracias.

Creada el
  • ¡Buenos días, jmolto!

    He leído con atención tu pregunta y creo que hay que distinguir dos cosas importantes:

    - No hay que confundir el IVA con el IRPF. Van por caminos distintos.

    Una vez hecha esta aclaración, voy al meollo de tu pregunta:

    Para emitir una factura rectificativa es imprescindible tener en cuenta los plazos.

    La legislación dice que las facturas rectificativas sólo pueden emitirse transcurridos 6 meses (1 año cuando el volumen de operaciones de la sociedad emisora supere los 6.010.121,04.-€) desde la emisión de la factura, y en el plazo de los 3 meses siguientes (es decir, 6 meses + 3 meses / 12 meses + 3 meses en caso de grandes empresas).

    Si se tratan de facturas que emitiste en 2013, difícilmente podrás emitir ahora una factura rectificativa.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo,

    Javier López
    Debitoor.es

    Respondido el

  • Hola,

    Una vez tengas la sentencia del monitorio, como que no has podido recuperar la deuda, si que puedes hacerlo.


    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • 1
Volver