Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Devolución IVA turistas

Hola a todos,
soy un autónomo que se dedica al tema de la venta online y me ha surgido la ocasión de venderle a un cliente no residente en la UE un artículo de unos 1000€.
Este hombre me pregunta, con razón, cómo iría el tema de devolverle el IVA, ya que estará solo 6 días en el país. Ya he consultado y parece claro que en aduanas debe mostrar la mercancía y ellos le sellarán la factura que debe devolverme a mí para después devolverle ese IVA.
La cuestión que me surge a mi ahora es ¿cómo contabilizo yo eso a efectos de Hacienda?

¡Gracias por adelantado!

Creada el
  • Deberas pagarle el iva que te solicitara aduanas y solicitar la devolución.

    si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Hay un sistema denominado TAX FREE que te puede servir.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Gracias a todos por las respuestas.

    Tengo claro el servicio de TAX FREE y cómo va, pero para una operación solitaria no merece la pena y creo que no me darán de alta.
    Como no estoy dado de alta para retenciones no tengo que rellenar el modelo 308 ¿pero cómo debería dar de alta esos datos en el 303?

    Saludos de nuevo.

    Respondido el

  • 1
Volver