Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Jubilación a 61, vienes de ERE y te haces Autónomo

He salido recientemente de la empresa donde trabajaba mediante un Despido Objetivo, tengo 60 años y estoy pensando en jubilarme anticipadamente los 61 años.
Algunas empresas me han ofrecido la posibilidad de colaborar con ellos, si me hago autónomo, en principio, me gustaría establecer esta colaboración, pero sin perder el derecho a la jubilación a los 61.
La cuestión es, si me hago autónomo no llegaría a los 61 en la condición de "Parado", ni vendría de haber salido por un Despido Objetivo, ni llevaría los 6 meses anteriores inscrito en el Paro, todas ellas condiciones para poder acceder a la jubilación anticipada a los 61.
Pero por otra parte, seria razonable que la administración no elimine ese derecho a los que hemos salido por un Despido Objetivo, porque, si es así, no incentivar que las personas que nos vemos en esta a situación, intentemos emprender una nueva actividad profesional.
Como podeis imaginar, he hecho esta consulta en la SS y en el INEM, y no he obtenido ningún tipo de respuesta.
¿Me podeis ayudar?
Gracias

Creada el
  • Hola,

    La única recomendación que se me viene a la mente, es que se haga autónomo otra persona (hijo, mujer..)

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Gracias por tu respuesta.
    En cualquier caso, no es posible adoptar la solución que apuntas.
    Bueno, quizá posible si , pero no es razonable actuar fuera de la más estricta legalidad.
    Piensa, entre otras cosas, que la actividad que tengo que desarrollar, hay que llevarla a cabo directamente en importantes compañías industriales y dentro de sus dependencias.
    Resulta obligado estar en una situación de total legalidad
    Saludos

    Respondido el

  • 1
Volver