Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Discapacitado Autonomo y administrador

Hola, tengo una sociedad que de momento ni esta activa. Yo voy a ser el administrador. Tengo un 50% de esa sociedad. Por otro lado tengo una minusválida del 50%. Quería saber si me puedo beneficiar de la reducción en la cuota de Autonomo por la minusválida. Gracias

Creada el
  • Buenas Juan.

    Los incentivos por minuvalía son también de aplicación a los socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado, que estén encuadrados en el RETA, cuando cumplan los requisitos señalados. También pueden aplicarse los beneficios indicados a los socios de sociedades cooperativas, miembros de comunidades de bienes, socios de sociedad civil, socios de sociedades regulares colectivas y socios colectivos de compañías comanditarias, siempre que cumplan los requisitos mencionados.

    Por el contrario, no resultan de aplicación los beneficios a los socios de sociedades de capital (sociedades anónimas, sociedades limitadas) (TGSS doctrina administrativa núm 28/2013, de 31-7-2013).

    Un abrazo
    Francisco J. Sánchez
    información@abellanasesores.com

    Respondido el

  • Muchas gracias Francisco. Muy útil tu respuesta.

    Respondido el

  • 1
Volver