Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

IRPF e IVA jóven y nuevo autónomo

¡Hola a todos! Soy Javier, un jóven de 23 años. Este año me he dado de alta como autónomo, en particular, según mi "Declaración censal de renta" cómo (Otros servicios independientes NCOP, Grupo: 8499/1). La actividad a realizar no es otra que colaborar con mi padre en su negocio (Abogacía). Por tanto, mi consulta es la siguiente:

- Yo tengo 23 años, mi padre 53. Soy autónomo de nueva alta, nunca antes he trabajado como autónomo, solo trabajos temporales. ¿Existe algún beneficio fiscal para mi padre si yo cobro alguna de las minutas? Es decir, alguna forma en la que mi padre, SIN ESTAFAR a hacienda de ninguna manera, el hecho de yo cobrar alguna de las minutas, suponga un beneficio fiscal en el IVA o en la declaración de la renta. No tengo conocimientos en este aspecto pero supongo que al ser jóven y autónomo de alta nueva supondrá algún beneficio, la cuestión es ¿Cuál/es? ... Muchas gracias de antemano. Saludos

Creada el
  • Hola,

    Yo opino que deberías de ser autónomo colaborador, ahora bien hay que mirar que tipo de dependencia hay entre ambos, si vivis juntos...

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver