Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Pérdida de bonificaciones en la cotización

Hola. En verano de 2014 me di de alta 2 meses acogiéndome a la famosa tarifa plana. Me dijeron en la TGSS que me podría dar de alta o baja cuantas veces quisiera pero que el contador de los meses seguiría corriendo, es decir: si me doy de alta en enero ya estaría en el 6º mes y no en el 3º.
El caso es que me di de alta tan solo el mes de enero. Pero en febrero me surgió un pequeño trabajo y me iba a dar de alta cuando me dicen que he perdido todas las bonificaciones por haberme dado de baja. Que como mucho me podría acoger a la del 20 % (tengo 22 años).

¿Alguien tiene idea de por qué? Le pregunté a la funcionaria pero lo único que me dijo es que podría hacer un escrito para que se considere continuación de actividad y hablar con la directora a ver qué se puede hacer... Pero me gustaría saber por qué me dijeron que perdí toda la bonificación.

Creada el
  • En nuestra administración, continúan de oficio las bonificaciones en caso de baja y alta, no hay que solicitarlas, intenta hablar con el jefe de la sección de autónomos ya que no es muy normal que te quiten las bonificaciones.

    Un abrazo.
    Francisco J. Sánchez
    informacion@abellanasesores.com

    Respondido el

  • Gracias por la contestación Francisco.

    Acabo de acudir a la TGSS y me atendió otra persona que me dijo que lo que me había dicho su compañera no era verdad. Que como mucho me podía preguntar por qué me estoy dando de alta y baja cada mes porque llama bastante la atención.

    Un saludo.

    Respondido el

  • Te deberían de seguir respentado la bonificación, es decir el contador de meses continua.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver