Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Duda sobre las S.C.P. (nueva reforma fiscal)

Hola buenas tardes. Llevo tiempo siguiendo el foro y por fin me he animado a registrarme como usuario para intentar compartir conocimientos e intentar ayudar.
A todo esto, tengo un par de dudas sobre las S.C.P., que estarán obligadas a tributar por impuesto de sociedades a partir del año 2016.
¿Está nueva ley hace referencia al impuesto que se confecciona en el ejercicio 2016? si es así, ¿estarán obligadas las S.C.P. a llevar contabilidad (como cualquier otra sociedad) en lugar de libro de ingresos y gastos como hasta ahora?

Creada el
  • Buenas, aún hay mucho que aclarar sobre este tema, pero si finalmente las obligan en 2016 a tributar por el impuesto de sociedades, efectivamente, tendréis que llevar contabilidad como una sociedad mercantil.

    Un abrazo.
    Francisco J. Sánchez
    informacion@abellanasesores.com

    Respondido el

  • muchas gracias por la respuesta!

    Un saludo

    Respondido el

  • Correcto, yo de cara al 2016 recomiendo hacer una S.L. .

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • muchas gracias por la respuesta!

    Un saludo

    Respondido el

  • Muchisimas gracias por las respuestas Francisco J. Sánchez y egonzalez93.
    Tienes razón J.Sánchez, es a la conclusión a la que yo también he llegado. He estado en varios seminarios donde tocaban el tema sobre el nuevo reglamento del I.S. y en ninguno me lo han sabido dejado claro dada la ambigüedad con la que a veces la agencia tributaria dice las cosas.
    Entonces, a la conclusión que llego es que como estarán obligados a tributar por el impuesto de sociedades del 2016 (que se confecciona en el 2017) la contabilidad la tendría que empezar a llevar a partir de Enero del 2016.
    Según el planteamiento, ¿seria lo correcto?

    Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.

    Respondido el

  • 1
Volver