Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Baja SS

Buenas tardes,
Me han surgido algunas dudas en relación a mi primera vez como Autónomo y me gustaría que por favor me proporcionaran una aclaración al respecto:
Me he dado de Alta como Autónomo en Hacienda el 02 de Febrero y de Alta en la SS el mismo día ya que he abierto mi Agencia de Viajes online; colaboro con contrato mercantil para poder utilizar la plataforma de reservas de la empresa y soy comisionista, mas mi actividad no es habitual en estos momentos, es mi objetivo a futuro que obviamente requiere tiempo para "despegar", por lo cual continuo a trabajar en el Extranjero para una empresa Italiana con contratos de duración determinada (4 a 6 meses); explico todo esto, porque quisiera saber, visto que mi actividad con mi agencia por el momento no es habitual y que por los primeros meses seguramente no tendré que emitir ninguna factura por comisión, si ha sido conveniente o digamos "justo" darme de Alta en la SS, ya que voy a tener que pagar una cuota mensual de Autonómo sin ningún ingreso por el momento; obviamente deseo que mi actividad funcione mas después de haber realizado algunas consultas en Internet, pienso que no debía haberme dado de Alta también en la SS; si me he equivocado, existe la posibilidad de darse de Baja solo en la SS y darse de nuevo de Alta en el momento en el cual tenga que emitir la primera factura por comisión?
Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan proporcionar.
Un saludo.

Creada el
  • Hola,

    Lo correcto es que estes de alta en SS, pero puedes darte de baja en hacienda y SS y luego alta de nuevo en HACIENDA, pero lo correcto es que estes en ambos.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Buenos días y muchas gracias por la respuesta. Tendré en cuenta tu Asesoría online en caso de necesitar ulterior ayuda.
    Que tengas un muy buen día.
    Un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver