Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

escaparate de local

Buenas noches; me gustaría saber si es posible utilizar el escaparate de un local de un familiar para promocionar una página de internet, mi idea es exponer los productos en el escaparate y liquidar las existencias resultantes de una tienda. ¿Sería necesario solicitar alguna licencia?, como he indicado sólo utilizaría el escaparate para exponer y promocionar dichos productos para venderlos por internet, en ese local no se llevará a cabo la venta de los mismos, ni tampoco se atenderá a nadie

Creada el
  • Hola rosapalo,

    Esto afecta a la ley sobre el derecho de los consumidores. Lo cierto es que cada autonomía rige sobre estos principios al tener las competencias transferidas, pero en cuestión de escaparates casi todas son iguales. Siempre que se traten de productos (en el caso de los animales se prohibirá exhibirlos) deben estar identificados.
    Es por ello que cuando vas a una tienda puedes diferenciar entre lo que es la decoración del escaparate y que no se vende y lo que se vende.
    Por tanto, en el caso de que esos productos que quieras exponer en el escaparate de tu familiar deben estar indicados como productos distintos a los que se venden en la tienda y que se venden en tu tienda.

    Del mismo modo que los productos que sí se venden deben estar marcados con su precio (Decreto 2807/72 de 15 de septiembre (B.O.E. 14-1)-72)), aquellos que no se venden deben diferenciarse.

    Un saludo,

    Sergio Lozano
    Debitoor España

    Respondido el

  • Hola,

    A nivel fiscal, si queda claro que es un "Anuncio" no hay ningún problema.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver