Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

RETENCION DE ADMINISTRADOR DE SOCIEDAD

Buenas tardes:
Tengo un trabajador que es administrador de una sociedad, esta en el régimen general con un contrato de alta dirección (no cotiza a desempleo ni FOGASA) pero no tiene participación ninguna en la sociedad, es decir, no es socio. Con estos datos, y tras varias consultas, creo que tendría que aplicarle la retención que le corresponda teniendo en cuenta sus circunstancias personales y la retribución que perciba. Pero no lo tengo claro porque según he leído debería aplicarle el 15%.
No se a que atenerme asi que si me podéis iluminar al respecto os lo agradecería.
Esperando vuestra respuesta, un cordial saludo
EVA

Creada el
  • Te aconsejo esta web para resolver dudas legales, la verdad que a mí me ha dado muy buenos resultados
    www.iurisweb.es/qa

    Respondido el

  • Buenos días, complejo tema. Si el administrador realiza como creo que será labores de gerencia exclusivamente, tendrás que poner en los estatutos que el cargo es retribuido, establecer el sistema de retribución y fijar los rendimientos todos los años en junta general de la sociedad.

    Por supuesto, si los trabajos que realiza son de administrador, la retención será en 2015 del 37% y en 2016 del 35%.

    Si la cifra de negocios de la empresa es inferior a 100.000 € en el ejercicio anterior, podrá tener una retención del 20% en 2015 y del 19% en 2016.

    Un abrazo.
    Francisco J. Sánchez
    informacion@abellanasesores.com

    Respondido el

  • 1
Volver