Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

capitalización del paro

Buenas noches.
Mi consulta es la siguiente: Estoy trabajando en una empresa con contrato indefinido, llevo 2 años y 7 meses en ella y quiero hacerme autonomo. El problema es que he dado los 15 días a la empresa y les he pedido que me preparen los papeles del paro para capitalizar el paro. Resulta que la empresa me dice que eso no lo puede hacer porque pierde una bonificación de contratación (y si me voy yo sin más no me pertenece paro) y la única solución seria que alguien me hiciera un contrato nuevo del tiempo que fuese y me "despidiera por no superar el periodo de prueba".
Mi pregunta es.....no hay otra manera de solucionar esto? porque si no es asi, no puedo irme de esta empresa y no puedo emprender mi negocio.
Muchas gracias y saludos

Creada el
  • Buenos días, habría que saber que bonificación se están aplicando, pero seguramente un despido disciplinario procedente haría que no tuvieran que devolver la bonificación y tu estarías en situación legal de desempleo.

    Si realizas una baja voluntaria, tendrías que dejar pasar tres meses al menos para que pudieras tener de nuevo una situación legal de desempleo.

    Un abrazo.
    Francisco J. Sánchez
    informacion@abellanasesores.com

    Respondido el

  • Hola,

    Si no me equivoco me enviaste un correo electrónico ya consultando esta pregunta, si lo deseas seguimos hablando por mail.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver