Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Sociedad Civil, cotización.

Buenos días, estoy a punto de crear una sociedad civil, en principio seremos dos, un socio capitalista y otro trabajador. El tema es que desarrollamos un trabajo donde prácticamente todo serían ingresos, ya que realizamos la actividad desde la vivienda y no tenemos nada mas para deducir que la tasa de Internet y teléfono y los costes del servidor.

Me han informado de que el socio trabajador de una sociedad civil no puede ponerse sueldo, y leyendo en vuestra web veo que tampoco puedo facturar mi nómina al ser socio y trabajador.

Habiamos pensado en una SL inicialmente pero al perder la bonificación de autónomos nos hemos decidido por una sociedad civil.

¿Esto al final nos supondrá en el IRPF una cotización muy grande verdad? No se si me podeis orientar un poco como hacerlo para no cotizar tanto. O de alguna manera para poder poner nómina al trabajador.

Muchas gracias.

Creada el
  • Si tienes claro que vva a existir ingresos conviene crear la sl ya que lo que pagues por un lado lo recupera reís por el otro.

    Además de la incertidumbre que existe en este momento sobre sociedades civiles y las comunidades de bienes

    Sí necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Hola,

    Realmente, no se de que ingresos estamos hablando, si es mucho o poco, pero para partir del principio hay que mirar si compensa pagar 310€/mes (Autónomo Societario) por estar en una S.L.

    Respecto a lo que me comentas, la SC tributa igual que un autónomo (De momento, va a cambiar), en vez de tener que hacer facturas, tendrás que declarar el 50% de los beneficios de forma trimestral en el 130.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Gracias a los dos por las respuestas.

    En principio, como en cualquier actividad, no podemos hablar de ingresos fijos. Por lo cual tampoco nos compensa pagar 310 mes de autónomos.

    Pero si es cierto que los servicios que prestamos son de 3 y 4 cifras. Ha este dato hay que añadirle que no estamos casados, no tenemos hijos, y no tenemos rentas de alquiler, prestamos ni nada parecido.....

    Aqui mi duda si esto al final repercute en grandes impuestos.

    Respondido el

  • 1
Volver