Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

modelo 347

Buenos días;
Soy autónomo en modulo, algunos compañeros de mi oficio, me dicen que no estoy obligado a realizar el modelo 347¿eso es cierto?
Tengo también unos locales alquilados, tendría que presentar el modelo 347.
si pudieran asesorarme
Muchas gracias

Creada el
  • Hola will10,

    En principio como autónomo estás obligado a presentar el modelo 347 si has adquirido bienes o servicios de un proveedor o has vendido bienes y servicios a un cliente por un valor anual superior a los 3.005,06 euros.

    Se presenta en febrero y la Agencia Tributaria cruzará tus datos con los de tus proveedores o clientes para comprobarlo. Además, toda operación inmobiliaria es susceptible de ser declarada por el modelo 347.
    En la declaración debes indicar el número de locales de negocio que tengas en la casilla número 3. Mientras que en la casilla número 4 anotarás el importe con el IVA del alquiler de tus locales de negocio.

    Si tienes alguna otra duda, puedes consultar este artículo sobre cómo rellenar el modelo 347 https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/modelos-fiscales/como-rellenar-el-modelo-347

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo,
    Sergio Lozano
    debitoor.es

    Respondido el

  • Hola,

    Si que tienes que presentar el 347.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Buenas, si estás en Estimación objetiva y recargo de equivalencia, sólo deberás presentar el 347 si has emitido factura a clientes y suman con una misma persona/sociedad más de 3.005.

    Si estás en régimen simplificado, deberás además relacionar los proveedores con compras superiores a 3.005.

    Los alquileres, si están sujetos a retención este año ya no hay que declararlos, no existe obligación. Aquí tienes la respuesta de la aeat: https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC11F?REFERENCIA=0124075

    Un abrazo.
    Francisco J. Sánchez
    abellanasesores.com

    Respondido el

  • 1
Volver