Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

¿Se puede ser autonomos en dos paises de la UE?

Actualmente soy autonomo, cotizo, facturo y declaro en España, lugar dónde resido.
También realizo proyectos con empresas extranjeras (europeas), a veces me he desplazado temporalmente (meses), pero la facturación la he hecho en España sin ningun problema.
Pero me ha surgido que algunas empresas requieren que la facturación se haga en su pais, en este caso UK.
¿Puedo darme de alta como autónomos en UK y mantenerlo en España, para facturar en una u otra dependiendo del cliente?
¿Qué ventajas y desventajas tiene (a parte de pagar una couta en dos sitios)?
¿Cómo y dónde tendría que hacer la declaración de la renta, en cada país lo suyo, se puede unificar?
Gracias

Creada el
  • Puedes facturarles sin iva ellos se convertirian en sujetos pasivos y en principio te tendrian que retener un 20% si fuera como en España por no residente. Aunque habria que mirar el convenio en cuestion

    Respondido el

  • Gracias por la rapidez.
    Eso ya lo he hecho con algunas empresas y todo correcto.

    El problema es que otras no me permiten facturar desde España, o bien me doy de alta alli o lo hago a través de una empresa "paraguas", como ellos denominan "umbrella company", preferiría no depender de un tercero, de ahí la cuestión de estar dado de alta en como autónomo en UK manteniendo el de España ya que sigo realizando proyectos aqui...

    Respondido el

  • No se como esta en Inglaterra pero si un ingles viene a España puede hacer factura lógicamente sin IVA por que estariamos en un caso de ISP pero hay que retenerle por no residente.

    Respondido el

  • 1
Volver