Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Disolucion de una SCP

Actualmente junto con mi madre tenemos constituida una SCP. Ahora con los cambios fiscales que se presentan para las scp, y teniendo en cuenta la edad de mi madre y teniendo en cuenta que como minimo deben ser 2 socios, hemos pensado cambiar todo a mi nombre. Facturamos menos de 80 mil Euros al año. La pregunta es : Nos conviene una S.L. , SLU, o mejor persona fisica u otra. En que consiste la facilidad que dicen da hacienda para la disolución de las scp en caso de no interesar pagar impuesto de sociedades. ¿ En caso de seguir la SCP, será necesario llevar libros y contabilidad como una sl.? Saludos.

Creada el
  • Hola,

    Hay que valorar un poco la situación, si quereís seguir actuando como socias, sería interesante pasar a SL mas que nada por que va a tener las mismas obligaciones que una SC pero además con personalidad jurídica.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • De disolverse la SCP , mi madre la dejaria. Quedaria sólo un socio. La S.L. fiscalmente es mas compleja . ¿se podria hacer como persona fisica o similar)? Gracias.

    Respondido el

  • 1
Volver