Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Retención en nómina Administrador Ünico de S.L.

Soy autónomo societario de una S.L. poseo menos del 50% de acciones de la sociedad, soy administradora única, mi empresa paga el autónomo y me lo deduce en nómina, pagando un ingreso a cuenta y me retienen un 18%. ¿Es correcto?

Creada el
  • ¡Hola!

    Puede ser correcto. Lo que llama la atención es la retención del 18%. La reforma fiscal de 2015 señala que la retención de los administradores de sociedades con menos de 100.000€ de ingresos (cifra de negocio) en el año anterior es del 20% en 2015; el 19% en 2016. En caso de superar esos ingresos, del 37% en 2015 y del 35% en 2016.

    Es algo que deberías aclarar con tu empresa y con Hacienda.

    Un saludo,

    Javier López
    Debitoor.es

    Respondido el

  • Hola,

    Debería de ser el 20%, no se de donde te estan aplicando el 18%

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Buenos dias,
    Posiblemente en las escrituras ponga que el cargo de administrador sea gratuito y le esten pagando como socio trabajador, por lo que el 18% que dice sea el que le corresponde por la cuantia de ingresos que tenga, como un trabajador mas. O sea, que no le paguen por ser administrador.

    Elena Alvarez
    Gesbel Asesores

    Respondido el

  • 1
Volver