Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Duda con facturas rectificativas

Buenos días, tengo una duda con este tema,

el caso es que hemos expedido un número x de facturas y las enviamos al cliente (no se han cobrado), pero el cliente nos solicita que se las juntemos todas en una sola factura.

¿Esto nos exige tener que hacer facturas rectificativas de las que ya envíamos? leyendo la normativa parece que no tenemos "excusa" para realizar este tipo de facturas.

Creada el
  • Buenos días,

    Si ya has emitido las facturas y tu cliente te pide una nueva, es decir, una corrección de las facturas que ya has emitido, tienes que hacer una nota de crédito de cada una de las facturas emitidas o una factura rectificativa.

    ¿Cuál es la diferencia?

    Si ya has liquidado el IVA de esas facturas - porque pertenecen a un trimestre anterior -, entonces has de hacer una factura rectificativa de cada una para que Hacienda te devuelva el IVA.

    Si todavía no has liquidado el IVA, entonces has de hacer una nota de crédito de cada una.

    Tienes que saber que según la ley vigente es ilegal reutilizar el número de factura, incluso si la has abonado con una nota de crédito.

    Un saludo,

    Javier López
    Debitoor.es

    Respondido el

  • 1
Volver